Menu

Para construir comunidad se necesita construir humanidad

 

+ La voz de la Universidad

A nombre del Rector, José Antonio Llergo Victoria emitió el pésame a toda la comunidad universitaria

“De mucho dolor pues hemos vivido la pérdida de cuatro jóvenes, dos de ellos miembros de nuestra comunidad universitaria. A través de esta tragedia muchos miembros de la comunidad han revivido las propias pérdidas y los momentos de frustración, dolor y rabia por la violencia que impera en nuestra sociedad.

El asesinato de Ximena, José Antonio, Francisco y Josué nos duele y nos conmueve. La presencia de sus padres, nos han permitido escuchar el justo reclamo de estas familias agraviadas, fracturadas y nos sacuden para entender que su muerte no puede ser en vano.

Son precisamente ustedes, los jóvenes universitarios los que con gran sensibilidad nos han dado una muestra de coraje, valentía y compromiso al salir a las calles a protestar por lo que es justo, por lo que no se puede regatear, la seguridad de todas y todos. No son solo nuestros queridos estudiantes de las batas, somos todos: los universitarios, los conductores de taxis, los miembros de nuestras familias, los miembros de nuestra comunidad

Y son ustedes los que sacuden a esta sociedad adormecida e indiferente para gritarle que despierte, que no pueden quedarse pasiva mientras sus hijos e hijas son lastimados, violentados y asesinados todos los días. Son ustedes los que han asumido el riesgo y la iniciativa y han sumado a otros para decirle a México, a sus autoridades y a toda la sociedad, que este despertar no lo para nadie y que nos debemos volcar a la acción para cambiar el estado de cosas que hoy prevalece.

En pocas horas ustedes han logrado ponerse en el primer plano con sus reclamos a nivel nacional, han movido a la acción a los Rectores de las principales Universidades de nuestro estado, el día de ayer han sido acompañados de nuestro Rector para decirle al Gobernador y a las autoridades responsables de la seguridad pública que es necesario hacer más, que lo que se ha hecho no es suficiente.

Edición PDF

Publicidad

Tweets recientes