Menu

Preocupante la falta de estrategia contra la inseguridad en el municipio: ICI

 

Por Diego Armando Cuautle

Para el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), German Molina Carrillo es lamentable que en Puebla no exista estrategia alguna para combatir la inseguridad por lo que urgió a las nuevas autoridades municipales a crearlas urgentemente para evitar siga escalando de forma alarmante.

En entrevista luego de la firma de convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Puebla comentó que no se conocen los planes de acción y tampoco medidas de prevención del delito.

“Dijo que es poco tiempo para evaluar el trabajo de la presidenta Claudia Rivera, pero es notable que hay una falta de estrategia, no han dicho en qué van a beneficiar los cambios realizados, no sabemos si hay un mapa de zonas de delitos o cuál es su actuar”.

Reiteró su preocupación de que hasta el día de hoy no se conoce la estrategia, es decir no ha habido una presentación o un plan de acciones concretas a nivel de los nuevos mandos para saber de qué manera se va a trabajar esta problemática.

“Nos preocupa la cercanía de las fechas navideñas que obviamente va implicado un manejo de circulante que la delincuencia aprovecha para hacer su actividad delictiva y lo que puede general problemas, también en el ambiente en la relación a las instituciones, comercios y universidades”, agregó.

Alertó que se ha visto con preocupación que comandos están llegando a las escuelas a asaltar y que la respuesta que se tiene por parte de las autoridades es muy tibia, “el asesinato de la alumna de la BUAP si demuestra que no hay una capacidad de respuesta para detener a los delincuentes, planes de detención del delito”.

Indicó que este día, habrá una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (COE) con la nueva titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y se planteará una reunión con la alcaldesa poblana.

“Pediremos que se presente una estrategia de que maneras va a proteger a los estudiantes ante la ola de delincuencia y que afecta a universidades y a todos los poblanos… En lo que se están acomodando en su lugar, avanza la delincuencia, así como la presencia de carteles, porque se habla de por lo menos cuatro ya establecidos”, subrayó.

Agregó que desde el inicio de la nueva administración, solamente se sabe de la llegada de nuevos mandos, pero no se sabe si hay mapa de las zonas complicadas, medidas de prevención, más elementos en las policías, más patrullas y si se está mejorando la tecnología ante las cámaras y mucho menos el presupuesto que se ha destinado a la seguridad.

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes