Menu

Universitarios de UPAEP, UDEM e ITESM crean iniciativa “Tú Transformas”

Por Diego Armando Cuautle

Luego de la realización del Changesmaker 2018 en sus distintas sedes en México, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad del Estado de México (UDEM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) acordaron la creación de la iniciativa “Tú Transformas” impulsar una comunidad y descubrir su lado emprendedor social y de innovación.

Dicho proyecto les permita compartir, generar, innovar y poner en acción el liderazgo transformador a través de proyectos que atiendan a los problemas sociales y ambientales más apremiantes y que es urgente resolver para contribuir a tener un mejor país.

Al respecto, el Mtro. Radovan Pérez Restovic, Coordinador de Proyectos de Impacto Social, invitó a la comunidad universitaria a unirse a cualquiera de los proyectos como voluntarios, o bien a generar sus propios proyectos.

“Tenemos la intención de generar una comunidad de estudiantes que se incorporen a este tipo de proyectos, que se involucren y generen soluciones a los problemas que todos los días se nos presentan”, comentó.

Destacó que después de muchos meses de trabajo y planeación, se concretó” Tú Transformas” que contó con el apoyo de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, Vida Estudiantil y la Escuela de Negocios, se llevaron a cabo conferencias inspiradoras, un taller para resolver retos sociales así como la expo de proyectos de impacto social.

Agregó que la expo de proyectos contó con la participación de estudiantes de Beca Liderazgo, Una Apuesta de Futuro, así como proyectos de estudiantes y colaboradores UPAEP quienes presentaron a los interesados las acciones que actualmente realizan para contribuir a resolver problemáticas que van desde el rescate de valores, educación en niños, jóvenes y adultos, medio ambiente, violencia de género, entre otros.

Por otro lado, en el Taller de Retos Sociales participaron de manera activa cerca de 250 jóvenes quienes interesados en dar soluciones a problemáticas sociales. Este taller fue coordinado por el área de emprendedores encabezada por la académica Olivia Paredes Aldama, y en el cual, a través de herramientas de innovación social, ofrecieron soluciones a situaciones relacionadas con el rezago educativo, medio ambiente, desarrollo comunitario rural y urbano, violencia de género e inclusión.

Cabe destacar que dichas problemáticas son de proyectos reales liderados por estudiantes de Beca Liderazgo, Una Apuesta de Futuro, y por jóvenes con iniciativas propias como resultado del taller se generaron nuevas ideas que se podrán poner en práctica en los grupos comunitarios o sociales con los que ya se está trabajando.

 

No comments

Deja un comentario

Publicidad

Tweets recientes