Menu

Abrirán en la UTP la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices

Las autoridades universitarias aseguraron los escenarios de contratación en el clúster del sector automotriz en que se ha significado Puebla.

La nueva oferta educativa que es resultado del esfuerzo del Gobierno de Rafael Moreno Valle para facilitar a los jóvenes estudios profesionales y la generación de recursos humanos altamente capacitados.

Con votación unánime del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad Tecnológica de Puebla se aprobaron los planes y programas de estudio de la Ingeniería en Sistemas Automotrices, que a partir del ciclo escolar 2016 – 2’017 formará parte de la oferta académica, que dentro del proceso actual de admisión, es una de las carreras con mayor demanda por parte de los jóvenes egresados de bachillerato. La secretaria académica de la UTP, Onaida Rosado García, durante al acto protocolario remarcó la calidad y pertinencia de estos estudios profesionales que permitirá garantizar a los futuros ingenieros automotrices un lugar en el clúster de este sector industrial en que se ha significado Puebla en los últimos años con las plantas armadoras de Volkswagen y AUDI.

“Ingeniería en Sistemas Automotrices que reforzará los esfuerzos del Gobierno  para facilitar la oportunidad de seguir preparándose a todos los jóvenes poblanos en edad de realizar estudios profesionales y de generar el recurso humano altamente capacitado para responder las exigencias de un mercado globalizado”.

Comentó la Margarita Pinzón Porras, asistente ejecutiva de Rectoría de la UTP, quien agradeció la presencia de los representantes de los sectores Gubernamental, Productivo, Social, Educativo y de la Volkswagen, que conforman el Consejo de Vinculación y Pertinencia de la Universidad.

 

Durante la presentación de los motivos para la aprobación de los planes y programas de estudio de la Ingeniería en Sistemas Automotrices, se recordó que en la región centro del país, en donde está ubicada Puebla, se registran 101 empresas proveedoras de autopartes de las cuelas el 41.6 por ciento están instaladas en la entidad poblana.

Que México es el país número uno en Latinoamérica como productor de automóviles y camiones, y que en el 2016 se ubicó en la sexta posición en el mercado mundial.

Por lo que las autoridades de la Universidad Tecnológica de Puebla, subrayaron la pertinencia de estos estudios que desde el 2013 se imparten en el nivel de Técnico Superior Universitario.

Durante el acto protocolario en el que estuvieron presentes Gabriel Rivera Sánchez, Gerente de Planta Schaeffler México Servicios (LUK Puebla); Daniel Olvera Palafox, Manager de Logística, Calidad y Producción de Federal Mogul; Alfredo López Troya, representante legal de SMP Automotive Systems México; Humberto Garza Bobis, Gerente de Montaje de VW; y José Luis Reyes Cruz, trabajador jubilado de VW.

Las autoridades centrales de la Universidad Tecnológica de Puebla explicaron los diferentes estudios realizados para garantizar las condiciones en el entorno del país, para que los estudiantes egresados de la UTP puedan trabajar para una empresa en el giro en el que se están formando profesionalmente. Y sobre, contribuir al desarrollo social y tecnológico.

 

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

[pdf-embedder url=”http://www.laopinionuniversitaria.com/wp-content/uploads/2021/11/PDF.pdf”]

 

 

 

Tweets recientes