Menu

Afectada la Biblioteca Franciscana

La Universidad de las Américas Puebla informa que, tras la revisión del espacio bajo su resguardo en el centro de San Pedro Cholula, la Biblioteca Franciscana sufrió daños en sus instalaciones provocados por la caída del remate de la torre de la iglesia del convento de San Gabriel.
El personal de dicho espacio no sufrió lesiones y para garantizar la seguridad de sus usuarios se suspende el acceso y actividades a dicho inmueble hasta nuevo aviso.
La Biblioteca Franciscana es el resultado del esfuerzo conjunto de la Universidad de las Américas, Puebla y la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México para preservar, investigar y difundir el acervo bibliográfico de la Orden. Ubicada en lo que fuera el antiguo Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel en la ciudad de San Pedro Cholula, constituye uno de los fondos bibliográficos y documentales más importantes del centro del país.
Su acervo cuenta con más de 24,000 volúmenes de los siglos XVI al XIX con obras fundamentales del pensamiento novohispano destacando una gran variedad de sermones, tratados de teología, derecho canónico, manuales de catequesis, hagiografías, liturgias, etc., así como textos de historia, ciencias, matemáticas, literatura, filosofía, gramática y retórica, escritos principalmente en latín y español antiguo.
Colecciones.
La organización actual de la biblioteca responde al último orden de procedencia. Este criterio contempla seis colecciones de diferentes conventos: Santa Úrsula Coapa y San Juan Bautista Coyoacán en el Distrito Federal; San Andrés Calpan, San Francisco y San Gabriel Cholula del estado de Puebla y por último San José de Gracia de Orizaba, Veracruz.

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

[pdf-embedder url=”http://www.laopinionuniversitaria.com/wp-content/uploads/2021/11/PDF.pdf”]

 

 

 

Tweets recientes