Menu

Aplicación de Alerta de Género divide a rectores

Por Jesús Lemus/Puebla

La solicitud e implementación de la Alerta de Género en Puebla para tratar de acabar con la violencia hacia las mujeres, provocó opiniones encontradas entre los rectores de las universidades Madero e Ibero, Job César Romero Reyes y Fernando Fernández Font.

Lo anterior después de participar en las comparecencias que tienen los rectores, entre ellos la UMAD e IBERO para elegir a los 9 integrantes que en su momento analizarán a los perfiles para integrarán a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana y que se creó a raíz del Sistema Estatal Anticorrupción.

En este sentido y en primer lugar, el rector de la Universidad Madero, Romero Reyes, dijo tajante que la Alerta de Género no acabará con la violencia hacia las mujeres, esto luego de que hace unos días se asesinó una de las alumnas de esta institución educativa.

Confió que las autoridades agilicen las investigaciones para encontrar al responsable de este asesinato, una vez que aumentó el número de feminicidios en los diversos municipios del territorio poblano.

Por su parte, el rector de la IBERO, Fernando Fernández Font, urgió que las autoridades en el gobierno del estado de Puebla, implementar la alerta de género y con ello abatir esta problemática.

En este sentido, señaló que no puede continuar una desprotección hacia este sector de la población, ya que en las últimas semanas incrementó el asesinato de mujeres, entre ellas la estudiante de la UMAD.

“No se puede seguir pensando que a la mujer se le defienda menos que al hombre, por ello es momento que las mujeres piensen seriamente en aplicar la alerta de género en el estado de Puebla”, mencionó.

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes