Menu

Es momento de alzar la voz, dice hermana de estudiante asesinado      

Jesús Lemus

Francisco Javier Tirado, alumno de la BUAP que fue asesinado junto con 2 estudiantes de la UPAEP, además de un chofer de UBER, tenía el sueño de mejorar el sistema de salud en México y lamentablemente en su país, le arrebataron la vida.

Así lo expresó Cindy Lisbeth Tirado Márquez, hermana Francisco Javier, quien recordó que su hermano estuvo de intercambio en Colombia para mejorar sus conocimientos y ser uno de los mejores médicos.

 

Después de participar junto con sus padres en la mega marcha universitaria, argumentó que este movimiento los motivó para regresar de Xalapa, Veracruz, de donde era originario Francisco Javier, a fin de exigir justicia en favor de su hermano y los otros estudiantes asesinados.

Condenó que tras su regreso al país que lo vio nacer, unos delincuentes le hayan arrebatado la vida, luego de acudir con sus amigos de la UPAEP al carnaval de Huejotzingo.

Durante su participación en la mega marcha de los universitarios, señaló que es momento de que los ciudadanos alcen la voz para frenar la violencia que no solo se vive en Puebla, sino en todo el país.

“Es momento de alzar la voz, hoy le tocó a mi hermano, pero mañana pueden ser tú o alguno de los otros que están detrás de micrófonos y televisores, es momento de alzar la voz y pido justicia”.

Agradeció la solidaridad de los miles de universitarios que mostraron su músculo social, pues es la única forma de demostrar que los jóvenes no son ilusos a los problemas del país, sino que también pueden hartarse ante el asesinato de uno de los suyos.

  • Tweets recientes