Menu

Estudiar un doble grado es trascendental para los estudiantes de hoy en día

 

  • Un Doble Grado posiciona a las personas para poder resolver retos tan complejos: Sthephen P. Warner

Por Diego Cuautle

Ante los nuevos retos que se presentan en la educación superior en México, Estados Unidos y el mundo, estudiar un doble grado es de gran relevancia, destacó el académico Stephen P. Wanger, de Oklahoma State University (OSU), durante su visita a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Explicó que hace 20 o 30 años era común para los colegios y universidades estar aisladas de cierta forma del resto del mundo de los negocios, de la industria, de las comunidades y una de las cosas que obviamente están pasando en Estados Unidos y el orbe es que las Instituciones Educativas cada día están más comprometidas con cooperaciones mutuas.

“Por esa razón el Doble Grado para los estudiantes es trascendental para desarrollar sus intereses y habilidades y aplicarlos en una escala global, de esta forma están desarrollando experiencia en diferentes niveles en UPAEP y en OSU, las cuales se complementan de manera perfecta con el rumbo que la educación superior está tomando”, dijo.

Durante una conferencia en la institución poblana, el académico agregó que ahora somos globales como Instituciones Educativas, por lo que el Doble Grado encaja perfectamente en esta visión; el desarrollo de estos programas proveerá de líderes que desarrollarán los futuros caminos de la educación superior.

De igual manera reiteró que los problemas que hoy vemos en el mundo no son pequeños y simples, sino, complejos y están interconectados. Un Doble Grado posiciona a las personas para poder resolver estos retos tan complejos.

“Realizar un Programa Dual, puede sonar un poco aterrador e intimidante, pero lo que he visto en los estudiantes de UPAEP es que están muy bien preparados, y tiene las habilidades para poder hacerlo, solo con el hecho de ser estudiantes de esta Institución significa que tienen una alta posibilidad de ser exitosos y completar el Programa Dual. UPAEP está haciendo un gran trabajo al preparar a sus estudiantes”.

Indicó que con la dirección que la educación superior está teniendo, los próximos años, las personas que tengan un Doble Grado tendrán la oportunidad de ser profesionistas internacionales en términos de liderazgo en su disciplina.

“No tienen nada que perder al realizar un Doble Grado, van a vivir esos dos o cuatro años de todas maneras, por qué no aprovecharlos y realizar este programa y lograr un mayor liderazgo”, finalizó el profesor.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes