Menu

Inicia diplomado en cuidado de la edición y diseño de libros

 

Para contribuir a la profesionalización de los recursos humanos en el trabajo editorial, en la BUAP se lleva a cabo el Diplomado en Cuidado de la Edición y Diseño de Libros, cuya planta docente está conformada por especialistas en el trabajo editorial: lingüistas, escritores, diseñadores, abogados, editores e historiadores, entre otros, además de profesores de diferentes unidades académicas de la Institución.

El diplomado es una iniciativa de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP, en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego”. Con una duración de seis meses, de junio a diciembre, está dividido en 24 sesiones, de cinco horas cada una, en las que se abordarán temas como la historia del libro, géneros literarios, derechos de autor, corrección y cuidado de la edición, diagramación y diseño de interiores, así como diseño de portadas.

Al término de las sesiones, los participantes adquirirán los conocimientos necesarios sobre el cuidado y preservación de las obras literarias, así como los pasos a seguir para el diseño de interiores y temas legales, con relación a los derechos de autor.

Mediante esta actividad, la Máxima Casa de Estudios en Puebla muestra su compromiso e interés por la enseñanza de los nuevos soportes de edición y su resignificación en el medio académico global.

Las sesiones tienen lugar los días sábados, de 9:00 a 14:00 horas, en el Edificio de la Aduana Vieja del ICSyH, así como en el Edificio de Posgrados de la FDCS. Al finalizar el curso se entregará una constancia, con valor curricular de 120 horas, avalada por la Dirección General de Educación Continua.

No comments

Deja un comentario

Edición PDF

[pdf-embedder url=”http://www.laopinionuniversitaria.com/wp-content/uploads/2021/11/PDF.pdf”]

 

 

 

Tweets recientes