Menu

Protección a estudiantes y mayor seguridad en loscampus acuerdan MBH y rectores de BUAP y Upaep

 

 

  • Acuden Alfonso Esparza y Emilio Baños a la sede de Gobierno para reunirse con el mandatario estatal

 

 

EL gobernador   Miguel Barbosa Huerta y los rectores de la BUAP y Upaep , Alfonso Esparza y Emilio Baños  respectivamente, acordaron ayer  reforzar los mecanismo de seguridad que garanticen mayor protección para los estudiantes en campus universitarios y en el transporte público.

Tras los hechos en donde tres estudiantes de la carrera de medicina y un chofer de Uber fueran asesinados en  Huejotzingo,  autoridades universitarias y estatales sostuvieron mesa de diálogo para detallar avances de las investigaciones del artero crimen y  atender las exigencia de alumnos.

Poco después de la seis de la tarde de ayer arribaron  a  la Sede de Gobierno del Estado,  Casa Aguayo los rectores de ambas instituciones para  iniciar una mesa de diálogo con el jefe del Ejecutivo Estatal.

El reforzamiento de la seguridad con patrullamientos en campus de esas universidades en la ciudad de Puebla a partir de las seis de la mañana es parte de  los acuerdos,  reveló el secretario  de Gobernación, David  Méndez Márquez.

Destalló que se planteó de igual  forma la aplicación del programa Viajero Seguro,  mediante  el  cual se vigilarán las unidades de transporte público universitario  y las líneas que  corren hacia distintos campus universitarios.

Los rectores de la BUAP y la Upaep continuarán reuniones con el gobernador Barbosa para presentar Estrategias de Seguridad destacó el secretario de Gobernación David Méndez.

Cuestionado posible suspensión de paros  y  de marchas para exigir justicia,  el funcionario afirmó que serán los propios  universitarios y sus autoridades los que determinen la interrupción de sus actividades de protesta.

Calificó de fructífero el  primer encuentro y externó plena disposición del Gobierno para atender demandas estudiantes de la BUAP y Upaep.

  • Tweets recientes