Menu

REALIZARÁN PRIMERA EDICIÓN DEL DIPLOMADO EN HISTORIA REGIONAL Y PATRIMONIO CULTURAL DE CHOLULA

 

San Andrés Cholula, Puebla.- A fin de promover el conocimiento a través de la historia, arqueología, identidad, arquitectura, patrimonio religioso, gastronómico y artesanal, la Universidad del Valle de México (UVM) en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, invita a la “Primera Edición del diplomado en Historia Regional y Patrimonio Cultural de Cholula”, que se realizará del 3 de junio al 27 de agosto del 2022.

Durante las 120 horas que comprende el diplomado se impartirán módulos sobre la época prehispánica, así como sus exploraciones arqueológicas, sus murales y códices; además de la conquista, la época novohispana, sus retablos virreinales, entre otros temas de interés que estarán acompañados de recorridos guiados, para culminar con un taller de degustación de Chile en nogada.

Son más de 20 ponentes los invitados para este diplomado, entre los que se encuentran el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez; doctora e historiadora Gloria Tirado Villegas y el director de la Biblioteca Franciscana del Convento de San Gabriel. Es importante sumar la entrega del Dr. Francisco González Hermosillo Adams, por su trabajo incansable como historiador, investigador, docente y promotor del patrimonio cultural de la Región de Cholula.

El diplomado en Historia Regional y Patrimonio Cultural de Cholula, está dirigido a estudiantes, docentes, guías de turistas y público en general. Las inscripciones se encuentran abiertas y finalizan el 2 de junio en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (Av. Camino Real a San Andrés Cholula 4002, Emiliano Zapata, 72810 San Andrés Cholula, Puebla). Para mayores informes al (222) 2 25 91 71 ext. 21544 y al 22 28 11 92 08, así como en la página de internet http://uvm.mx/ y en las redes sociales: Facebook @UVMmx, Twitter @UVMMEXICO e Instagram @uvmcomunidad.

Edición PDF

[pdf-embedder url=”http://www.laopinionuniversitaria.com/wp-content/uploads/2021/11/PDF.pdf”]

 

 

 

Tweets recientes