Menu

Será BUAP sede de los foros por la educación impulsados por AMLO

 

Por Diego Armando Cuautle

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede el próximo viernes 31 de agosto de los foros por la educación promovidos por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y que tienen como objetivo escuchar ideas para construir una trasformación educativa.

Así lo dio a conocer el rector Alfonso Esparza Ortiz durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Rio donde comentó que en la Arena BUAP se llevará a cabo dicha actividad,

Por lo anterior, hizo un llamado a los interesados en consultar la convocatoria para presentar propuestas y ponencias para que puedan ser tomadas en cuenta en el nuevo Acuerdo Nacional sobre la Educación.

Cabe señalar que el pasado 27 de agosto la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) dio inicio estas actividades, continuando el 29 de agosto en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y finalmente en BUAP mismas que fueron elegidas por el equipo de López Obrador.

Según la convocatoria lanzada, se realizarán 32 Foros estatales con recepción física de ponencias. Además se ha puesto a disposición una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de la página http://porunacuerdoeducativo.com la cual está disponible desde el pasado 25 de agosto.

La invitación está dirigida al magisterio, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa del Estado de Puebla.

Se espera que al evento acuda el equipo de transición en materia educativa de AMLO, así como representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) quienes tomarán en cuenta las ideas que se presenten para el mejoramiento en el rubro educativo en México.

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes