Menu

Cumple Pacheco Pulido con las expectativas, seguridad sigue siendo un reto: Upaep

Mary González

 

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, consideró que la administración del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido cumplió de manera general con las expectativas, sin embargo, consideró que la seguridad continúa como el reto principal de las autoridades.

En este sentido el rector refirió que la administración del gobernador, a pesar de haber sido corta, logró ciertos objetivos planteados y de manera general cumplió con las expectativas de la sociedad.

No obstante apuntó que en el tema de seguridad aún se le debe a los ciudadanos pues es algo que todavía no está contenido; precisó el hecho de que Fernando Manzanilla Prieto vaya a continuar en la Secretaría General de Gobierno, es un aliciente porque con él se ha platicado sobre un plan de largo aliento, es decir, una visión de largo alcance para recomponer el tema de seguridad.

«Con él se han tenido diferentes reuniones y hemos abordado el tema, de hechos él lo ha estado trabajando y yo espero que ya se pueda ejecutar con el nuevo gobierno, pues la gran agenda pendiente sigue siendo el tema de la seguridad, lo hemos dicho una y otra vez, creo que en todo caso hay que reconocer que esta administración tuvo la habilidad para acompañar estos procesos de refuerzo de la procuración de justicia, pero aún falta» destacó.

Entre los logros del gobernador, resaltó el apoyo a la Fiscalía, sobre todo en el nombramiento de los nuevos ministros y agentes ministeriales. «Es un gobierno que ha cumplido para la transición tras los sucesos de fin de año, y ahora es tiempo de esperar lo que viene» apuntó.

En otro tema resaltó la llegada de la Guardia Nacional, aunque recordó que no se arregla el tema con la presencia de elementos, aunque sí se ha logrado una disminución en los índices de violencia.

 

 

 

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes